Canal RSS

Ciega de vicio

Publicado en

Hace casi un mes me operaron de desprendimiento de retina. perroandaluz

Hace un mes, por tanto, que me limito básicamente –Paco Fox dixit- a hacer la fotosíntesis tumbada sobre mi lado derecho. La única actividad que tuvieron a bien permitirme es ver series con mi ojo bueno -que hace diez años sufrió su correspondiente desprendimiento, perdió una dioptría irrecuperable y actualmente sobrevive con un cerclaje-. Imagino que también se me permitía tragarme la lengua y suicidarme, pero eso no me lo dijeron.

El ojo malo ha conseguido, digamos, sobrevivir a sí mismo -y a la administración del SAS-. En el trancurso de la operación (je) fue congelado, achicharrado y gaseado, creo que en ese orden, y su aspecto final dejaba en muy mal lugar, por lilas, a los maquilladores de The Walking Dead. Ya parece un ojo normal, pero aún no lo es: sigo sin poder leer ni en papel ni en pantalla, de ninguna de las maneras. Imagino (no lo sé) que algún día podré, pero no sé con qué dificultad. 

Mientras el enigma se desvela, estoy aquí, escribiendo con el ojo ‘bueno’. ¿Por qué? Porque, como cualquiera puede comprender, estaba a un paso del frenopático -y a medio de la escoliosis, aunque la semana pasada ya me dieron permiso para sentarme. Sí, lo sé. Qué suerte tengo, amiguitos-.

La cuestión es que este arranque bulímico de teclas me hace comprobar, en carne propia, que lo de escribir empieza y termina siendo un vicio. No hay manera de quitarse y encontrarás la forma de seguir haciéndolo, patéticamente, como quien fuma a escondidas en el baño auxiliar, con un ojo tapado y las letras mal dispuestas sobre la pantalla. Pero allá vas. No importa lo que rajes o lo que te alejes. Caes.

Así, tal vez hoy, tal vez mañana, escriba otro ratito (esto sólo ha sido un pequeño pie), sobre cosas idiotas o sesudas, no sé bien, sobre apocalípticos e integrados, pichacortismos o concursos de repostería en la BBC: lo que tiene estar un mes luchando contra el delirio es que las ideas que has ido rumiando llegan a parecerte algo. Algo mejor que la muerte por encefalograma plano, en fin.

Ya veremos.

»

  1. Entiendo que tan pulido texto te habrá costado horas de esfuerzo así que, y creo que hablo por el resto, tranquila, que te perdonaremos las erratas!!!
    Un besote y paciencia!!

    Responder
  2. Así que princesa de Éboli habemus, ¿hein?

    Responder

Responder

