Canal RSS

Serial (killer)

Publicado en

Este verano me pidieron en el periódico en el que trabajo que me enfangara en uno de los típicos folletines de verano, ya saben: esas cosas con las que se mantenía a los novelistas decimonónicos y que ahora sirven para rellenar páginas en la edición.

La cuestión es que la edición digital no pilla las entregas, y algunos fans -¡tengo fans , tengo fans!- me han pedido que las vaya colgando por algún sitio, en alguna nube de algo. Así que -¿por qué no?-, las cuelgo por aquí. Están tal cual en sus pdfs, con sus hermosísimas erratas y -pequeñín detalle del que acabo de darme cuenta- sin nombre. Es un serial sin nombre. Hago las cosas que me salgo, y como me salen, está visto.

Así que, si alguien tiene a bien sugerir algún título, lo agradecería mucho.

Ahí van, iré colgándolos conforme vayan saliendo del horno.

lapolvora_1

Dos bestias mitológicas se despiertan,  al ruido de los cañonazos, de una amable siesta de siglos. Llevan hambre atrasada.

elsotano_2

Andrade, cirujano del colegio anatómico es el encargado de ir testimoniando a sus víctimas, que van apareciendo con heridas cauterizadas y sin corazón.

laslenguas_3

Las gentes de la ciudad comienzan a murmurar que aquellos tremendos crímenes deben ser obra, sin duda, de sus sitiadores.

elmonstruo_4

No van del todo desencaminados porque, al otro lado de las murallas, habita otro tipo de criatura sanguinaria: el capitán Delanssay.

elmedico_5

Derribado por sus migrañas, Delanssay  derriba a su vez, de un tiro, al joven médico que acude a tratarle.

elespejo_6

Y que deja tras de sí a una joven viuda…

elluto_7

…Miranda amiga y protegida, a su vez, de Andrade, el cirujano.

elcaso_8

El misterioso caso de las víctimas sin corazón que van apareciendo por la ciudad llaman la atención tanto de la prensa, como de la viuda, que está convencida de que guardan relación con el asesino de su marido.

elvaciador_9

(Aunque el mismo Andrade le exprese sus dudas al respecto)

lacosturera_10

En mitad de todo ese escenario, aparece un cadáver más: a pesar de una morbosa puesta en escena, el cuerpo conserva el corazón intacto, por lo que Andrade piensa que no guarda relación con los anteriores.

elpatio_11

La finca de la viuda acoge en su patio, por las noches, a paisanos temerosos de las bombas. Entre la diversa colección de defenestrados, Miranda reconoce a un desertor del ejército enemigo, y se decide a protegerlo.

eldesertor_12

El muchacho servía a las órdenes de Delanssay,

losangeles_13

y fue él quien, de hecho, se encargó de deshacerse de los restos de la costurera, el que era su último asesinato. Ocasión que aprovechó para escapar.

larata_14

Miranda y Andrade hablan sobre el muchacho, y sobre la posibilidad de que Delanssay esté, o no, implicado en las otras muertes.

lapresa_15

En el camino de regreso, Miranda se topa con dos increíbles bestias. Aunque en un principio piensa que van a atacarla, terminan siguiéndola a casa.

lostuneles_16

Miranda y Guillen, inspirados por la extraña fascinación que parecen ejercer sobre aquel par de criaturas, deciden guiarlos a través de los túneles de la ciudad, (los mismos que emplean los estraperlistas)  hasta el asentamiento enemigo.

elsueño_17

Así que, finalmente, los monstruos se encuentran.

»

  1. Descargados. Cambiados los números al principio para más fácil ordenamiento. A la espera de leer con calma.

    ¿Al final se casan?

    : · P

    Responder
  2. También lo he descargado, lo leeré cuando salga de lo que indica mi nombre de guerra internaútico. Aunque veo que los jefazos te tuvieron medio mes con el cuento, seguramente por el módico precio del sueldo habitual.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: