Canal RSS

Civilización

Publicado en

Mientras aquí nos dedicamos a tirar cabras de campanarios, descabezar gallos a mano y embolar toros en nombre de la tradición y las esencias -porque la crueldad animal es una realidad que ha quedado lejos, muy lejos, de la indiosincrasia española en pleno siglo XXI-, en una pequeña isla del Canal de la Mancha han encontrado una forma muy distinta de organizar fiestas populares en torno a sus animales de granja.

La Sark Sheep Racing comenzó a celebrarse en 1974 como una manera de recaudar fondos para la atención médica en la isla: administrativamente, la isla de Sark es un territorio autónomo dependiente de la Corona británica, por lo que no pertenece al sistema nacional de salud del Reino Unido; parte de los ingresos que sufragan su atención médica proceden, por tanto, de esta competición.

Las ovejas no corren solas, por supuesto, sino “ayudadas” por algún perro pastor. Y la mejor parte es que, para distinguirlas, cada una de ellas lleva un peluche como yóquey en el lomo. Ya ven: una carrera de ovejas y peluches. NADA puede ser mejor que eso.

Alrededor de la cita, que tiene lugar cada verano, se desarrolla una pequeña feria, con disfraces para niños, pastorcillas y mujeres ataviadas con sombreros estrambóticos.

»

  1. Pero mujer, con lo distintivo y carpetovetónico que resulta llenar las cosas de hemoglobina fresca, demostrando así a las hembras lo machos que somos (¡mira, zangre!).

    Tch.

    Estos ingleses acabarán haciendo pressing catch con hello kitties.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: