Canal RSS

Wellington y los papanatas

Publicado en

UNA de las mejores anécdotas de ese Doce que nos jactamos de bicelebrar tiene a la estupidez como protagonista. Y también al -¡sorpresa!- edificio Valcárcel. Y también -no tanta sorpresa- al implacable duque de Wellington. Para agasajar al general inglés, “la flor y nata del momento” -cuenta Ramón Solís- no tuvo mejor idea que organizarle un baile, esplendoroso y cateto, en los salones del antiguo hospicio. Para ello, sólo había que hacer frente al pequeño detalle de limpiar la finca de enfermos, tarados y huérfanos roñosos. Cosa que, por supuesto, se hizo. ¿Qué son unos cuantos parias comparados con una exhibición de papanatismo? Pues está claro, entonces y ahora. También lo tenían claro Wellington -que llegó a la cita y se encerró a cenar a solas con las mujeres- y los pobres perturbados del lugar que, en mitad del zafarrancho, se decían unos a otros: “Al parecer, es que llegan unos locos muy principales y hay que dejarles sitio”.

(publicada en Diario de Cádiz)

»

  1. Pavoroso.

    Y a los nueve meses empezaron a aparecer anglofilitos por Cádiz, ¿no?

    Responder
  2. O un buen argumento para una película porno.

    Responder
  3. Muy bueno, nena, muy bueno!!

    Responder
  4. A Milord de Wellington le perdían los bailes. La víspera de la memorable jornada de Waterloo le sorprendió en el que la duquesa de Richmond daba en Bruselas. Allí estaba más ocupado requebrando a las damas que atendiendo a las alarmantes noticias que situaban a Bonaparte en la cercana frontera belga.

    Y tras descubrir en la memorable jornada que si hay algo peor que una batalla perdida es una batalla ganada se enrolló en París con una actriz que había visitado el lecho de Napoleón, lo que escandalizó más a la buena sociedad que empezaba a ser postimperial que los muertos provocados por los casacas rojas en Waterloo. Demasiado botín de guerra, debieron pensar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: