Canal RSS

Las aventuras de una mente espongiforme

Publicado en

Creo que tengo un amigo que me considera Lisa Simpson. Es simpático -y extraño- ejercer de nuevo de la vocecilla más impertinente de la clase. Mi amigo quiere hacer una historia que hable de mitos, y que tenga varias capas, y que no sea pretenciosa -“Eso lo haces muy bien, desmitificar”,  me dice, ignorando el hecho de que está hablando con Miss Vicisitud-.

-Subraya la orfandad . Si tus protagonistas vienen de escenarios muy distintos, y se conocen, y se gustan -explico-, es que ambos se sienten raros, y solos, y diferentes, en sus respectivos mundos.

Mi amigo afirma muy serio, como si le estuviera descubriendo el secreto de la pólvora.

-Y como dice la psicología sistémica -prosigo, más Lisa Simpson que nunca-, las personas en el mismo nivel de conflicto se atraen, es algo natural.

-Me pregunto… -comenta-, ¿qué será lo que tienen en común las grandes historias de amor?

-Oh, dos elementos fundamentales e inevitables -le contesto, con la boca llena de lasaña-: el fracaso y la estupidez.

-¿Ves? Tienes una gran mente -sonríe.

-Sí, je. Tan lista, tan tonta.

-No, en serio.  La perfección requiere estupidez. Ya lo dijo Steve Jobs:  stay foolish, stay hungry.

-Si es por eso…

-Por cierto…

-¿Sí?

-No te preocupes por lo de las clases, hablas bien inglés.

-¿Cómo?

-Que hablas bien inglés… -insiste, rebañando su plato- mientras estés borracha.

-¿Cómo sabes…? ¡No!

-Sí.

-¡Noooo!

-Sí.

-El otro día…

-Sí.

-Dios… ¿tan pedo iba?

-Apparently.

-¡No!

-Se te quita el miedo, cuando vas borracha. Así que ya sabes, un par de whiskazos antes de clase, y listo.  Totus tuus.

-Casi literalmente.

-Right.

Un comentario »

  1. Cuando yo estoy curda hablo perfectamente el esukera.

    O esa es la sensación que suelo tener al día siguiente.

    Responder

Responder

