Canal RSS

Epi y Blas

Publicado en
Ha sido, a qué negarlo, una gran desilusión. La antisalida del armario. Al contrario que el insigne Ken, que provocaba sospechosos arqueamientos de ceja hasta en las niñas de cinco años, la pareja de condición homosexual más conocida del universo pop ha desmentido cualquier rumor que los relacione sentimentalmente. O, mejor dicho, sus representantes han cargado contra el que podría considerarse un axioma de la posmodernidad. Los creadores de Barrio Sésamo desmintieron ayer en las redes sociales que Epi y Blas fueran diseñados como una pareja gay, en respuesta a una petición popular para que se celebrara su boda. La firma Sesame Workshop explicó en Facebook que Ernie y Bert (Epi y Blas en la versión en inglés) son “grandes amigos” y que se crearon para “enseñar que podemos ser amigos de los que son distintos”.

Puede ser precisamente esa relación de tira y afloja lo que haya contribuido a traducir las pullas entre estos muñecos como una especie de tensión sexual no resuelta, en esa gran tradición de la química de pantalla. Las riñas de Epi y Blas no están muy lejos, en el inconsciente televisivo colectivo, de los gruñidos de la Sardá y su Honorato o de las entrañables escenas familiares de los Ropper.

“Se puede hacer con estilo”, comentaban, desolados, desde la página Change.org, donde surgió la iniciativa por una boda gay entre las marionetas más populares de la tele. Ycasi imaginamos una imagen congelada de Epi y Blas con sus bocazas sonrientes, vestidos con chaqueta blanca y con sus bracitos extendidos bajo una nube de arroz y pétalos de flores.

Lo más cruel, sin duda, ha sido el comentario final desde Sesame Workshop: “Las marionetas –aleccionan– no tienen orientación sexual”.

Pues Miss Piggy y la Rana Gustavo hacían buena pareja.

Las muñecas no tienen sexo. Ya. Y otros no tienen corazón.

»

  1. Pues yo tenía entendido que uno de los teletubbies perdía más aceite que mi Ford Focus. Tal vez es que yo soy un mal pensado, no sé.

    Responder
  2. Basta de represión, queremos que hablen Epi y Blas directamente y que lo digan, hasta entonces no me creo la versión de ese tipo.

    Responder
  3. ¡Tú! ¡Agrégame al feisbuk! ¡¡Telordeno!!

    Responder
  4. @enrique, no tengo feisbuk, me borré. Lo único que tengo es la cuenta del libro. Y el twit, pero tampoco le hago mucho caso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: